Personajes Ilustres


Gral. Alberto Ramos Sesma


A 75 años de la hazaña,el maximo representante Gulucheño en el deporte,ganador de la medalla de bronce en los juegos olimpicos de Berlin en 1936,además de inumerables titulos en el deporte de polo.En la foto aparece segundo de derecha a izquierda junto a los otros representantes del equipo nacional en dicha justa olimpica. para más info.
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/beijing_v2/mex_36_ep.html










Dr. Gabriel López Castro


Dr. en ciencias ( fisicas),con inumerables premios por sus trabajos de investigación y públicaciones en revistas de alto impacto además de conferencias dadas en diferentes reuniones internacionales de su especialidad.Aquí lo vemos en 1999 recibiendode manos del Presidente Ernesto Zedillo el Premio de Investigación de Ciencias Exactas que otorga la Academia Mexicana de Ciencias.Personaje illustre,orgullo de nuestro pueblo Gulucheño.




Francisco J. Nuñez Toledo

El Pueblo del Zanate, llena un hueco en la memoria de casi todos los zanatepecanos de las últimas generaciones. Existe un antes y un después de esta obra. Los zanatepecanos, por fin, sabemos que nuestros ascendientes fueron de la etnia zoque ( por más que se extendió la conquista zapoteca, de la cuál, algunos nos creíamos producto). Y lo asumimos así ahora.
Este trabajo, aunque retoma los mitos y leyendas de la creación de Zanatepec, en lo que tienen de verdadero y real, como toda literatura fantástica, va en busca del objeto de la ciencia: los hechos que objetivamente ocurrieron, es decir, la historia. El texto, académicamente elaborado por Francisco Núñez, esto es, utilizando un método de investigación teórica, como el antropólogo, el historiador, etc., abre otras posibilidades en algunos renglones para continuar esa búsqueda que nos esclaresca cada vez más nuestros orígenes y nuestra historia.





Zenaido Velázquez


Considerado uno de los dibujantes de historietas y comics mas brillantes del país,junto a Alberto Maldonado y Rafael Cutberto Navarro creadores de Memin pinguin y Kaliman el hombre increible.Un Gulucheño que ahora pertenece a nuestra lista de personajes ilustres por su incansable labor social y sus logros que sirven como ejemplo a nuestros jovenes





Alfredo Ramos Gerònimo

Sus inicios se remontan desde su formaciòn en la Marimba Lluvias de Oro hasta el grupo musical "Los King" de Niltepec.
Don Alfredo es autor de canciones como "La Secretaria" y el " Danzón Zanatepec".

NUESTRO LEGADO MUSICAL

Marimba Orquesta de Ernesto Escobar
En los años 50s y 60s,estas eran las marimbas que amenizaban cualquier fiesta que se celebraba,hasta la llegada de nuevos grupos como Aries y Los Principes que surgieron en el inicio de los 80s.


Orquesta Clave de Oro

Marimba Orquesta Elida


Joncho y su Marimba


Grupo ARIES.
Dejando atràs la "música de viento",llega una nueva ola de músicos y en 1983 surge Rene Escobar con su grupo Aries,aqui en la portada como fondo el Rio Ostuta lanzaban su sencillo la tortuga del arenal.


Antonet y su Ritmo Latino
21 años después de la disolución del Grupo Los Principes llega Antonet Rios,ex tecladista del mismo para formar su propia agrupación.








Twitter Facebook Digg